PEPPER CRAB (Cangrejo a la pimienta)




Es domingo y Colombo se levanta con una resaca de disturbios y atentados. Como siempre…

Compramos cangrejos azules y cocinamos una de mis recetas favoritas.

EL cangrejo a la pimienta es junto al “chily crab” una de las especialidades singapureñas mas populares. Una mezcla de marisco, ingredientes y técnicas chinas, con el toque final de la ciudad de los estrechos.

Normalmente se emplean dos tipos de cangrejos, el “nadador azul”, de mar, o el más grande y oscuro de laguna, llamado en Singapur “srilankan crab”.

En España podemos emplear centollo o buey de mar, o incluso la humilde nécora.

Lo mas importante es que el cangrejo este bien fresco, y aun crudo. Separamos el caparazón del cuerpo. Retiramos la cola del cangrejo, la parte esponjosa gris interior, y cualquier resto de tripas o huevas.

Cortamos cada cangrejo en varias partes, dependiendo de su tamaño.

La receta es fácil de preparar, y no requiere muchos ingredientes. Si lo desea puede cocinar del mismo modo gambas sin pelar.

Slamat Makan!

Ingredientes;

1 kilo de cangrejos limpios
2 cucharadas de pimienta negra en grano
2 cucharadas de ajo muy picado
1 cucharada de jengibre muy picado
2 cucharadas de vino chino (es muy similar al jerez)
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de soja clara
1 cucharadita colmada de azúcar
Sal


Preparación;

En un wok tueste en seco la pimienta. Cuando empiece a desprender su aroma retírela y muélala. No haga un polvo demasiado fino, deje trocitos más grandes de pimienta.

En el mismo wok caliente un par de cucharadas de aceite. Fría los cangrejos salteando continuamente, hasta que tomen un color rojo intenso. Unos 4-5 minutos. Retírelos y reserve.

Vuelva a calentar otro poco de aceite. Fría el ajo y el jengibre, y cuando coja color vaya añadiendo el vino, la soja, la salsa de ostras, el azúcar, la sal y la pimienta. Mezcle bien.

Añada los cangrejos reservados. Sofría bien y deje que el cangrejo se empape de la salsa. Moje si lo cree necesario con tres cucharadas de agua. Siga cocinando unos 5-10 minutos hasta que los cangrejos estén bien cocinados.

Sirva con pan blanco tierno y muchas servilletas para limpiarse…

No hay comentarios :