GUSANOS EN EL RINJANI


Foto; "Gusanos de la mantequilla".

Son las faldas del volcán Rinjan, en la isla indonesia de Lombock.


Foto; El imponente crater del Gunu Rinjani, Lombock, Indonesia.

Unos porteadores han recogido un tronco grande, podrido, hinchado por las lluvias.

Y allí, a machetazos, lo desintegran para sacar algo de su interior.

Son unos hermosos gusanos de la madera. Muchos. Grandes como un dedo, suculentos, sabrosos.

Gusanos de mantequilla los llaman. Parece que son mantecosos y de carne sabrosa.

“Los coméis crudos”, les pregunto… Me miran extrañados. “No, claro que no…”

Esa noche freirán guindillas, chalotas, ajos y jengibre, y saltearan los gusanos entre la expectación de una decena de porteadores, que se relamen esperando el festín…

En Asia todo se come.

7 comentarios :

The Intercultural Kitchen dijo...

¿Los has probado? ¿A qué saben? ¿Qué textura tienen?
Esta es una de las cosas a las que me gustaría desafiarme a mí misma, no por prejuicios culturales, que me gustaría creer que no tengo (aunque soy consciente de que esto es casi imposible). Aunque todavía no he sido capaz de comer los clásicos caracoles de tierra en las navidades de mi casa! :D

Guru Masala dijo...

hola Noema,

no, no los probé. Me digo que los porteadores fueron demasiado celosos de su botín... Pero lo cierto es que dieron repellus... Sobretodo la textura, el imaginarmelos explotando en mi boca... crak!

Si comí, tiempo antes, gusanos fritos en Thailandia. Y estaban buenos, crujientes y con buen sabor. Perfectos para acompañar una cerveza Chang...

De veras no has comido caracoles... ummmh!

Muchos besos,

Alex

The Intercultural Kitchen dijo...

Pues sí, los caracoles me dan a mí bastante repelús. Así que no sé si me atrevería con los gusanos, me pasa como con las serpientes, debe ser que los bichos que se arrastran no son lo mío ;-D

Unknown dijo...

Pués yo me uno ,..a mí ni caracoles ni gusanos,.. fíjate que de pequeña, me comía las lapas en adobo a la plancha y los bulgados en vinagre ( creo que aqui en la península le dicen bígaros o algo asi )....

Y de repente les descubrí las antenas,.. y nunca más,.. asi que por muy buenos que estaban yo no soy capáz de comerlos...imagínate si ya hablamos de gusanos jeje

besitos bego

salvia dijo...

Hola Alex!!! Gusanos....... creo que no sería capaz de probarlos..... mmm definitivamente no sería capaz... aunque los caracoles si que los como........ prejuicios que tiene una!!!!! (es que me dan muchíiiisimo repelús los gusanos....)

Guru Masala dijo...

Bego, jajajaj, muy buena la historia. Me imagino la carilla que pondrías al descubrirles las antenitas... pobrina!

Salvia, estoy de acuerdo. Los gusanos... sobre todo si son gordos.... ufff.

Noema, tampoco las serpientes...

muchos besos!

Alex

Salt N Turmeric dijo...

Worm? Im pretty sure im not going to eat them unless im stranded somewhere without food. lol.