CURSO SOLIDARIO "COCINA POR NEPAL"


Hola  tod@s,

Como bien sabéis un terrible terremoto ha golpeado Nepal el último fin de semana. Además de las víctimas muchos miles de personas se encuentran en situación de extrema necesidad. Eso por no hablar del deterioro de infraestructuras vitales, y la práctica ruina de gran parte de su hermoso patrimonio.

Hace 10 años, en 2005, la fortuna me llevo a trabajar a Nepal. Desde entonces no he dejado de acudir ningún año a las cumbres del Himalaya. Muchos conocéis mi tremendo amor por el país y sus gentes. Yo no sería quien soy sin el amor y las lecciones de humildad, sacrificio y generosidad que los nepalíes me han regalado. Aquella también es mi casa.

Triste, pero decidido a hacer algo hemos convocado un curso de cocina solidaria para recaudar fondos para los damnificados. Mis amigos Javier Lario y Benjamín Machón estarán conmigo. 

De manera amable y desinteresada María Llamas, la dueña de la escuela El Alambique nos ha cedido su hermosa cocina.

Será el próximo jueves 30, de 19 a 21,30 de la tarde. El precio será de 40€.

Cocinaremos platos clásicos de la gastronomía nepalí. Pakoras fritas de verduras, momos rellenos de queso y espinacas, curry de pollo a la manera de los sherpas. Y tomaremos té de Ilam, el mejor de Nepal, y beberemos racksi.

Pero eso no es lo más importante. Lo fundamental es reunirse, y mandar ese dinero y un montón de amor y fuerza al pueblo de Nepal. 

Quien ha estado allí alguna vez sabe que sus gentes se lo merecen. 

Dere donyebat, boli betonlá!

Si estáis interesados os podéis poner en contacto con la escuela;

El Alambique
Plaza de la Encarnación 2
915474220
escuela@alambique.com

No hay comentarios :